lunes, 19 de marzo de 2012

Capitulo 103




Jay mira a Simón con esa mirada fría que aterroriza a todo el mundo. Lo único que le importa es llevarse a Ángel. Thiago está tirado en el piso, muy golpeado. Semiinconsciente. Ángel está en shock. Jay lo estira de la mano, lo va arrastrando hacia el auto. Simón de rodillas ante el cuerpo de Iker, trata de hacerlo reaccionar.
--¡Está muerto, lo mataste¡
Simón se levanta. Se acerca hacia su padre mientras marca el celular.
--¡Necesito una ambulancia, mi padre mató a un amigo mío y quiere secuestrar a otro de mis amigos¡
Jay suelta a Ángel y se abalanza hacia Simón. Simón está aterrorizado por todo lo que ha hecho su padre. Alcanza a decir su nombre y apellido pero Jay le agarra el celular y lo estampa contra el piso.
--¡No vas a llamar a nadie¡
Simón está llorando horrorizado. Iker parece muerto, Thiago está semiinconsciente. Ángel está consciente pero en shock y no dice nada.
--¿¡qué te pasa viejo?¿porqué todo esto?
Jay mira a Simón con mucho odio.
--¡No te metas en mis asuntos¡ ¡¡ya me tienes harto¡
Jay ha llegado muy lejos para quedarse con Ángel y está dispuesto a lo que sea para salirse con la suya. Jay va a ir hacia Ángel pero Simón le agarra del brazo. Está asustado pero no piensa permitir que su padre haga más daño.
--¡No te movés de aquí¡
Simón está gritando.
--¡Policía, una ambulancia¡
La gente va saliendo pero se queda en la distancia. No sabe qué hacer. Jay se enfrenta a la gente que lo mira a lo lejos.
--¡no tienen nada que hacer acá¡ ¡¡Mi hijo se volvió loco¡
Simón tiene agarrado a su padre del brazo. Pide ayuda a la gente que está viendo lo que ocurre pero no hace nada.
--¡Es mi viejo el que se volvió loco¡ ¡¡Mi amigo está muy mal, no sé si está muerto¡
Simón tiene el corazón dividido. Quiere retener a su padre pero también quiere estar junto a Iker. Iker no se mueve, parece muerto y eso lo tiene muy mal a Simón. Está llorando, está muy nervioso pero no parece que nadie lo vaya ayudar. Jay tumba a su hijo de un puñetazo.
--¡me arruinaste la vida pero ahora nunca más¡ ¡¡Ahora sí voy a ser feliz¡
Simón está angustiado porque no entiende nada de lo que pasa. No sabe si es que su padre enloqueció. No entiende porque se está comportando de esa manera. Desde el piso ve como su padre carga a los hombros a Ángel y está dispuesto a llevárselo. Todo pasa muy rápido aunque para Simón y Ángel parece que el tiempo se haya detenido. Ángel está conmocionado, asustado. No dice nada porque está en shock. No puede ni llorar. Está muerto de miedo. Jay quiere meterlo en el auto pero medio arrastrándose, Simón se tira a los pies de su padre.
--¡No te vas a llevar a Ángel¡
Jay, sin soltar a Ángel, le da patadas a Simón en toda la cara para que lo suelte.
--¡maldito hijo de perra, te voy a matar a ti también pero no me vas a estropear mis planes¡ ¡¡Ángel se viene conmigo¡
Simón está agarrado a la pierna de su padre y hasta le da un mordisco. Es fuerte. A Jay le duele. Entonces Jay suelta a Ángel y agarra del cuello a Simón. Lo levanta.
--¡te voy a matar desgraciado¡ ¡¡me has arruinado la vida¡
Simón no deja de llorar. Está asustado por todo lo que está haciendo su padre y también por el odio en el que lo trata. Aunque no se acercan a ellos, la gente empieza a meterse.
--¡deje a los chicos, loco¡ ¡¡Ya llamamos a la policía¡
Jay tiene agarrado del cuello a Simón. Se enfrenta a la gente.
--¡metanse en sus asuntos¡
Se oye sirenas de cerca. Es la policía. Simón respira aliviado. Jay tira al piso a Simón y quiere agarrar a Ángel pero Simón se tira sobre Ángel para protegerlo. La policía está muy cerca. Jay odia más que nunca a Simón porque ha truncado sus planes.
--¡Cuidate de mi porque te voy a matar¡ ¡Yo no me hundo solo¡
Jay se mete en el auto y desaparece. Simón queda unos segundos tirado en el piso. Está a salvo pero llora igual. Entonces es cuando la gente se va acercando. Thiago se empieza a levantar. Le duele mucho la cabeza.
--¿Angelito, estás bien?
Le duele la cabeza, le duele todo el cuerpo. Le cuesta levantarse. Se arrastra hacia Ángel y lo abraza.
--Mi amor, ¿estás bien?
Simón se levanta y va hacia Iker. Oye que la gente está diciendo que murió y eso lo enoja mucho.
--¡no está muerto¡ ¡¡no está muerto¡ --grita Simón negándose a aceptar la dura realidad.
Todos lo miran con pena. Simón se tira sobre Iker.
--Hablame, decime que estás bien.
Simón le besa la mano, le acaricia la cabeza pero hay mucho sangre bajo la cabeza de Iker y el chico no responde. Simón no deja de llorar. La policía inunda el lugar. De fondo se oye una ambulancia. Arrancan a Simón del cuerpo de Iker. Otros policías se acercan a Ángel y Thiago. Quieren saber si están bien. Les ayudan a levantarse.
--mi amor, respondeme, decime algo –Thiago a Ángel.
Pero Ángel no dice nada. Sigue en shock. Viendo a Simón tratando de ayudarlo a que sea secuestrado por Jay, a Simón llorando a su hermano empieza a recordar. Primero es un flash. Ve a Simón besándose en un bosque con Thiago. Luego le viene a la mente su primera vez, Nicolás, su noviazgo con Simón, el día del accidente. Todo. Thiago lo tiene abrazado. Está muy preocupado por él.
--¿estás bien? Decime algo.
Y Ángel se derrumba. Llora. Se aparta de Thiago dolido.
--soltame.
Se acerca a su hermano. Tiene miedo de preguntar. Simón está en el piso llorando.
--¡tienen que ayudarlo, tienen que ayudarlo¡ --Simón.
La policía comprueba que está muerto y Ángel acaba desmayándose.

Al cabo de un rato, Ángel está en una ambulancia. Está sentado dentro mientras lo atienden. Thiago está abajo.
--mi amor, está bien?
Ángel está muy triste. No responde. Simón está de rodillas junto a Iker. No quiere aceptar que Iker está muerto. Le duele mucho ver como Iker es introducido en una gran bolsa de plástico. Trata de acercarse a él.
--¡¿qué hacen? ¡¡no lo traten así¡ ¡¡tienen que llevarlo a un hospital¡
La policía agarra a Simón.
--No se entrometa en nuestro trabajo.
El sonido de la cremallera cerrando la bolsa es algo que atraviesa a Simón como un puñal. Iker está muerto. Su padre lo ha matado. De rodillas llora enloquecido mientras la policía se lleva el cadáver del chico.