jueves, 8 de marzo de 2012

Capitulo 88



Simón se acerca a la ventana. Sólo está cubierto con la toalla. No piensa en nada. Sube la persiana. Ve a Ángel tumbado en la cama leyendo un libro. Ángel le despierta mucha ternura. Resopla.
--Dejarlo va a ser más difícil de lo que pensé.
Simón cierra los ojos, se aferra a los recuerdos que tiene de Thiago. Complacerlo a él es más importante que lastimar a Ángel. No quiere hacerlo sufrir pero no desea fallarle a Ángel. Está seguro que podría estar con Ángel a espaldas de Thiago pero su primo es demasiado importante y no lo quiere engañar. Quiere estar tranquilo para poder llevar su romance en la distancia con Thiago con tranquilidad. Resopla, se arma de valor.
--¡Ángel¡
Ángel se sobresalta ya que estaba muy metido en su lectura. Le alegra escuchar la voz de su novio.
--¡ya era hora¡
Ángel no entendía qué pasaba con Simón. Se muestra un poco brusco porque está enojado porque se fue sin decirle nada. Ángel se acerca a la ventana. Le sofoca ver a Simón desnudo.
--¿porqué salís así? ¡ya sabés que no me gusta¡ ¡¡me molesta¡
Simón no entiende porque Ángel está enojado con él pero le va bien porque así le va a doler menos dejarlo.
--oye, salí de la ducha. No pensé que tenía que vestirme.
--No es eso es que tú sabes que prefiero llevar otro tipo de relación pero por los mensajes que me ponías y luego tú desapareciste y tú no me dijiste nada.
Simón no entiende el reclamo.
--Mi abuela se puso mal y no sé porque pero no tenía guardado tu número en mi celular pero esperaba que tú me llamaras, que me mandaste algo. No lo hiciste.
Simón no había vuelto a pensar en Ángel pero sí está seguro que no lo llamó.
--¡claro que sí, te puse muchos mensajes y tú me respondiste. Quedamos en tu casa y tú no apareciste¡
Simón agarra su celular.
--¡yo no te he llamado, no te he mandado nada¡
Ángel no entiende porque Simón le dice eso.
--Oye, yo tengo tus mensajes…
--Desde mi celular no se ha mandado nada ¡no inventes¡
Ángel se pone a llorar.
--¿porqué me estás haciendo esto? ¿¡es que me quieres volver loco?
Simón se lleva las manos a la cabeza.
--Lo que pasa es que estuve pensando en el pueblo. Sos un niño para mi, yo… es mejor que esto acabe aquí.
Ángel llora.
--No me podés dejar por una pabada.
Simón se lleva las manos a la cabeza. No tiene claro como puede dejar a Ángel. No se anima a decirle la verdad.
--Es que en realidad lo que me atraía de ti es que eras virgen, yo no puedo perdonarte lo que pasó con el desgraciado de Nicolás.
Ángel está llorando. Le duele que su novio le saque eso encara.
--¡pero fui tu culpa¡
Simón golpea la pared con rabia.
--¡oye, que me pusiste el cuerno¡ ¡no seas descarado¡
Ángel habla con mucho dolor:
--¡porqué te vi en el baño de la piscina. Estabas con un gordito, parecían dos bestias¡
Se hace un minuto de silencio, Simón no entiende porque Ángel no le dijo nada. Igual no quiere alargar esa situación.
--Pues me lo debiste decir porque yo no soy como tú, yo necesito sexo. Lo he intentado y no he podido. He estado con otros.
Ángel está decepcionado.
--¡Eres una bestia, creí que eras diferente pero eres igual a todos¡
--Igual a ese T?
Ese le hace sentir culpable a Thiago. Simón saca ese pasado a relucir porque no quiere sentir que está lastimando a Ángel por nada. No se ha animado a decirle que está enamorado de su primo. No quiere que le haga preguntes. Ha vivido momentos bonitos con Ángel y ahora los quiere borrar. Cierra la ventana. Ya no hay nada más que decir. Le duele ver a Ángel que parece una estatua de piedra. Lo mira, está muy triste. Cuando cierra la ventana, Simón siente que el pasado ha quedado atrás, que ahora lo que le queda es ser feliz con Thiago. Se tumba en la cama. Lo vuelve a llamar.
--¿qué pasó? No te esperaba tan pronto. ¿no que tenías tarea? –Thiago.
--es que iba a la biblioteca. Me encontré con un compañero, discutimos y necesitaba escucharte para calmarme.
A Simón no le gusta tener que mentir a Thiago pero está tranquilo porque es la última vez. Le gusta jugar con Simón, ponerlo nervioso, ver si se delata. También quiere estar seguro que su plan ha funcionado, que Ángel está solo. Con ironía pero como si fuera de broma, Thiago le dice:
--No sería un novio?
Simón tose. Se muestra muy nervioso. Balbucea. Thiago conoce a la perfección a su primo-amante. Está seguro que sí ha terminado con Ángel. Simón se muestra nervioso.
--No claro que no. Yo no tengo novio.
--bueno, ahora sí. Me tenés a mi. Somos novios y para siempre.
Thiago habla con ternura y Simón siente que el corazón se le va a salir por la garganta. Para Simón escuchar la voz de Thiago es un bálsamo.
--te amo tanto. Soy tan feliz a tu lado.
--Seguro que este amigo con el que te peleaste era alguien que quería contigo. Es normal, eres muy guapo, es normal que tengas tus amiguitos con los que te acuestas.
--No, te juro que no me acuesto con nadie fijo. No tenía nada serio.
--bueno igual sé que si tuvieras a alguien pues lo dejarías por mi.
--claro.
Thiago no puede estar seguro que Simón no le esté mintiendo como lo miente.
--Tengo que ir a asegurarme y en todo caso a consolar a mi Angelito.
Thiago siente rabia al pensar en Ángel, en que no fue el primero. Es algo que no sabe si le podrá perdonar.


Ángel estaba en su cuarto, muy triste, Simón lo ha dejado, Thiago se había decepcionado de el,el no sabia lo que hacia, le dolía pensar que se había entregado a Thiago por amor y él lo rechazó cruelmente, pero, sin embargo su corazón latía por Thiago, Simón era su novio, lo quería mucho y le duele haber todo con él, pero no era nada mas que un amigo con derechos, desde que había hecho el amor con Thiago se sentía incomodo con los besos de Simón. quería llamar a Thiago, estaba buscando su teléfono cuando entra Iker, le dice:
--que onda con vos? que busca mi principito?--le dice Iker mirandolo tiernamente y abrazando....
--estoy tan triste hermanito.
Ángel ha sido el que ha destronado a Iker, ahora Ángel es el mimado y eso siempre ha despertado celos en Iker pero no soporta ver triste a su hermano.
--dime quien te hace llorar, dime y me las paga --le dice con ternura, con un aire protector.

Andrés Mercado como Iker


http://tododenovelas10.blogspot.com/2011/04/andres-mercado-es-daniel-en-grachi.html
http://www.facebook.com/pages/Andres-Mercado/124695920892?sk=photos
*Escrito en colaboración con Ángel del Cielo.